AMAZICS JOYAS BEREBERES

Fotografías de joyas y complementos

Catálogo de la exposición “Amazics Joyas Beréberes

Fotografías de joyas y complementos, para exposición de Joyas Beréberes “Amazics”, del  “Institut Europeu de la Mediterrània” I.E.M.E.D. Encargo fotográfico para el catálogo de la exposición, Web y folletos informativos.

Exposición, con el objeto de dar a conocer los rasgos culturales, antropológicos, históricos y sociales de los bereberes. Pueblo milenario del norte de África. El cual, tiene una de las expresiones artísticas más representativas de su cultura. Ya que, sus Joyas van más allá de la exquisita orfebrería, pues estan cargadas de Simbolísmo e identidad. El cual, conecta con las tradiciones de un pueblo que el Islam no pudo invisibilizar

Colgantes que alejan los malos espíritus y permiten retener el amor del marido, delicadas fíbulas para sujetar vestidos de fiesta, orfebres judíos que llegaron desde Al-Ándalus para trabajar con mimo la plata al otro lado del Estrecho, pulseras y anillos de las novias.

En el catálogo podemos ver fotografía de joyas y complementos, para conocer así, un poco más esta Cultura milenaria.

La fotografía de producto y fotografía still life fueron las utilizadas para este tipo de proyecto. Considerando que, estas joyas milenarias debían ser tratadas con suma delicadeza. Quisimos, remarcar estas características otorgando todo el protagonismo a las piezas. El fondo y la luz se supeditaron a ellas, buscando así el minimalismo y elegancia en la imagen.

Cliente: Magma

 

MAGMA. Agencia de Comunicación y Publicidad
IEMED. Institut de la Mediterrània